Institucional

Estructura Orgánica

La estructura orgánica del Consejo está constituida por una Junta Directiva que delega las funciones Administrativas y Contables cotidianas, en una Mesa Ejecutiva, Comisiones Internas, Jefatura Técnica y una Gerencia Administrativa a la que respondemn los secotres específicos.

Existe una Comisión Revisora de Cuentas, cuyos miembros son elegidos mediante elecciones, que fiscaliza el flujo de fondos.

La COMISIÓN DIRECTIVA está conformada por:

          »Seis Consejeros Titulares (cuatro Ingenieros y dos Técnicos Universitarios) con tres años de mandato, que se renuevan por mitad cada 18 meses.

          »Seis Consejeros Suplentes (cuatro Ingenieros y dos Técnicos Universitarios) con tres años e mandatos.

Todos los cargos son "ad honorem". El Consejo tiene reuniones ordinarias dos veces al mes. Las comisiones Internas que funcionan dentro de la entidad tienen como misión asesorar a la Junta Directiva en las materias pertinentes y conforman grupos de estudio que asesoran, a los poderes públicos, a sus propios colegas y a la comunidad toda.

También se elige por votación un Tribunal de Ética que ante una transgresión al Código de Ética Profesional, instruye la causa pertinente e impone a través de la Junta Directiva las sanciones que correspondieren.


Buscar